El Gobierno prioriza al plan de obras para generar empleo
El impacto inmediato lo vivió la Bolsa de Buenos Aires, que tuvo durante lasemana pasada un alza que hizo cambiar la cara de economistas e inversores.Precisamente este último sector es el bastión del Gobierno para lograr el tanansiado despegue.
Para promover las inversiones extranjeras el equipo económico inició unagira internacional, a la cual se suma hoy el ministro José Luis Machinea, quienpartirá, primero, a Madrid y luego irá Londres para mantener contactos confinancistas locales; el jueves prevé estar en Nueva York, con el fin de queWall Street también dé señales claras de confianza en la Argentina.
Por su parte, el presidente Fernando de la Rúa, conocedor de la bonanza y delas expectativas que ello genera, comenzó a preocuparse por la situación delos sectores más afectados por la recesión. Es que el jefe del Estado tieneclaro que la confianza de los mercados, el alza de la Bolsa, los anuncios deinversiones y el romance que el mundo de los negocios pueden perder sustento sino se logra cambiar el humor de los consumidores.