Maíz MAT-Bolcer: Bajas en viejo y en nuevo

Por
17deEnerode2001a las15:59

Buenos Aires, ene. 17 --(Nosis)-- En Chicago el maíz sube 15 centavos dedólar pero en el MAT local declinó 0,6 por ciento en disponible, 0,4 porciento a enero, 0,1 por ciento a abril y 0,3 por ciento a mayo.

Se operó el call abril 85/2,8-2,7.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- La SAGPyA en su reporte mensual reportó el área de maíz 2000 un 11,6 porciento inferior en 3,6 millones de hectáreas, con un estimado de producción de15 millones de toneladas, igual al proyectado USDA de enero.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- La licitación de Surcorea por 130 mil toneladas opcionales de maíz, eljueves, para consumo, es vista por los traders como una potencial confirmaciónde que exportadores chinos seguirían en mercado entrado 2001, ya que se tratade un embarque marzo/abril.

- Preocupación de los productores de maíz estadounidenses por una caída deprecio del etanol, alcohol de maíz, que corre el riesgo de una menor demanda sila Agencia de Protección Ambiental autoriza el uso de los combustiblesoxigenados, caso gasoil y fueloil, contaminantes del ambiente.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Para vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 84 c/d río arriba/ Dársenaen tanto la entrega abril vale 82 en Rosario/ Bahía Blanca. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...