Bajarían más las tasas

Por
18deEnerode2001a las09:11

Washington (DPA) - La producción industrial en los Estados Unidos decrecióen diciembre por tercer mes consecutivo, y registró un retroceso de 0,6 porciento, el más importante desde 1991, según informó ayer la Reserva Federalamericana (Fed).

Esta es otra señal más del debilitamiento de la coyuntura económicaestadounidense, que induce a pensar a los analistas que Alan Greenspan volveráa bajar las tasas en la reunión de la Fed de fin de mes.

La industria manufacturera fue la que registró el descenso mássignificativo, de 1,1 por ciento.

La cifra correspondiente a noviembre fue revisada, a una reducción de laactividad de 0,3 por ciento, desde la estimación previa de una contracción de0,2 por ciento, mientras que en octubre el descenso fue de 0,1 por ciento.

La utilización de la capacidad de la industria estadounidense cayó hasta80,6 por ciento en diciembre, tras ser de 81,4 por ciento en noviembre y de 82,1por ciento en octubre, señaló la Fed.

Sectores afectados

Para diciembre, los economistas de Wall Street habían previsto unacontracción de 0,5 por ciento en la producción, y una utilización de lacapacidad de 80,9 por ciento.

La desaceleración, que fue más aguda en diciembre que en meses anteriores,afectó a casi todos los sectores, con excepción del turismo y la industria delpetróleo y el gas, expresó ayer la Fed en su Libro Beige, que publicaperiódicamente sobre el estado de la economía.

«Las ventas minoristas navideñas fueron decepcionantes en prácticamentetodos los distritos, a pesar de una época de descuento extensa y mástemprana», indicó la autoridad monetaria

Temas en esta nota

    Cargando...