La Argentina busca su lugar en el foro

Por
26deEnerode2001a las09:07

Apertura del World Economic Forum: la discusión paralela

Propuestas de Rodríguez Giavarini

Planteará la "convergencia de países"

Opina que la coordinación macroeconómica ayudará a las regiones aenfrentar los problemas de la globalización

El canciller Adalberto Rodríguez Giavarini anticipó ayer que propondrá enel Foro Económico Davos la incorporación al proceso de globalización pormedio de la "convergencia de países", como en el caso del Mercosur.

En un comunicado previo a su partida al foro sobre globalización que serealizará entre pasado mañana y el lunes, Giavarini explicó que "laconvergencia de países que comparten un espacio geográfico y una historia encomún, constituyen una opción viable para incrementar la importancia relativade nuestra región en el actual escenario mundial, en este contexto deglobalización del mundo económico".

Sobre el tema central del el encuentro suizo, el canciller adelantó quehará hincapié en que ésta "puede ser enfrentada con más eficiencia através de la implementación y expansión del proceso de coordinaciónmacroeconómica entre los países".

Y citó como ejemplo "la experiencia del Mercosur, que junto al fuerteincremento de nuestras relaciones comerciales produjo una importanteintegración de los lazos económicos, sociales y políticos entre los paísesde la región".

Temas en esta nota

    Cargando...