Mercados, a la espera de Greenspan

Por
30deEnerode2001a las08:40

La Bolsa ganó 0,9% y lleva 27% en 2001.

El clima de optimismo en el que transcurrieron las operaciones en losmercados de Nueva York, ante la expectativa cierta de un nuevo recorte mañanaen las tasas de interés, le permitió al mercado doméstico de acciones y bonosrecuperar ayer la senda alcista.

En la Bolsa porteña el índice Merval subió 0,97% al cabo de una rueda depoco movimiento (se negociaron apenas $ 14,6 millones) que evidenció el gradode prudencia de los operadores ante la inminencia de una decisión que puedecambiar el rumbo de sus elecciones de inversión. Con el alza de ayer elindicador líder ya trepó 27,24% en lo que va de este mes. "El mercadoarrancó eufórico en sintonía con Wall Street y expectante por el encuentrodel comité monetario de la Fed", explicaron en la city porteña.

El balance de la rueda arrojó 30 alzas y 21 bajas. Las subas másimportantes fueron las del Bansud (+4%); Acindar (+3,7%) y Perez Companc (+2,7).Y las bajas más destacadas las de Autopista del Oeste (-4,1%); CentralCostanera (-3,5%) y Alto Palermo (-3,4%).

Por su parte, el Banco Santander Central Hispano (BSCH) reportó que susbeneficios en 2000 crecieron 43,4%, a US$ 2100 millones, dada la fortaleza de sunegocio de préstamos y nuevas adquisiciones en América latina.

También fue positivo el comportamiento de bonos. "Su performance estuvoinfluida por los anuncios de canje y la firmeza de la deuda brasileña",dijo Carlos Arhancet del Banco HSBC.

El indicador MBA de bonos argentinos aumentó 0,24% lo que posibilitó que elriesgo país se mantenga por debajo de los 650 puntos básicos. A su vez, lafuerte disponibilidad de fondos en la plaza local provocó una nueva baja en lastasas interbancarias, que ayer se negociaron al 6,3 y 5,25% en pesos y dólares,respectivamente.

En el resto de los mercados, los resultados fueron dispares. En Wall Street,el Nasdaq ganó 2,05% y el Dow Jones industrialista avanzó 0,4% a partir desuponer como cierta la baja de tasas. Pero en la región las bolsas de México ySan Pablo cerraron neutras.

Temas en esta nota

    Cargando...