Riesgos y oportunidades

Por
30deEnerode2001a las08:44

Analistas consideraron que una desaceleración de la actividad económica enEstados Unidos, aún si fuera fuerte, generará más oportunidades que riesgospara países como Argentina, sobre todo por la baja de las tasas de interés.

En esto coincidieron con declaraciones del magnate húngaro norteamericanoGeorge Soros, quien afirmó que "la Argentina hoy está muchísimo mejorque un mes atrás", elogió la situación del país luego del blindajefinanciero y consideró que una eventual recesión de Estados Unidos no laafectará.

Rana Talwar, director ejecutivo de Standard Chartered Bank del Reino Unido,estimó que los mercados emergentes presentan oportunidades interesantes deinversión este año.

Para quienes conocen estos mercados hay oportunidades de importantesganancias, aseveró, aunque reconoció que también tienen alto riesgo ypresentan una fuerte volatilidad.

El debate en el panel entró en calor cuando tanto desde los disertantes comodesde el público se señaló que buena parte de los países emergentes habíanhecho las reformas que los mercados requerían y así y todo no eran atractivospara los inversores y esos cambios no generaban beneficios visibles para lassociedades.

Tomando el caso de Argentina, el economista Kiguel afirmó que el país hizobuena parte de las reformas que reclamaban los inversores y los organismosmultialterales, pero así y todo la economía no creció en los últimos años.El ex jefe de Gabinete económico de Roque Fernández en el Ministerio deEconomía explicó que no tiene una buena respuesta para ese interrogante,aunque mostró una vez más su convicción de que Argentina tiene el plancorrecto y que en el largo plazo se verán los resultados de las reformas.

Temas en esta nota

    Cargando...