Alan Greenspan elogió la rapidez con que cayó el riesgo argentino
El titular de la Reserva Federal se reunió con Machinea e instó amantener la convertibilidad
El funcionario norteamericano se mostró muy al tanto de la realidadeconómica del país
También se refirió al impacto que ocasionaría la desaceleración de laeconomía de EE.UU.
WASHINGTON (De un enviado especial).- El titular de la Reserva Federal (Fed),Alan Greenspan, elogió ayer la velocidad de la caída del riesgo argentinoregistrada durante el último mes y remarcó la importancia de mantener la saluddel sistema de convertibilidad.
En una reunión que mantuvo en el edificio de las calles C y 21 con el ministrode Economía, José Luis Machinea, y con el secretario de Finanzas, Daniel Marx,Greenspan se mostró "impresionado" por el ritmo de la reducción delriesgo argentino tras la obtención del blindaje, según dijo el titular de lacartera económica a La Nación minutos antes de abordar el avión de regreso aBuenos Aires, vía Miami.
Cuando hablaron de la política monetaria, el poderoso banquero fuecontundente en su defensa del plan de convertibilidad.
"Es un sistema muy demandante desde el punto económico y político,pero también con extraordinarias posibilidades a largo plazo si uno consigueque ambas cosas funcionen bien", indicó ante sus invitados, según laversión argentina.