El plazo fijo fue la mejor inversión en mes de crisis

01deMarzode2001a las09:17
En medio del desmejoramiento de las condiciones externas por ladesaceleración económica de los EE.UU. y las turbulencias generadas en lasplazas emergentes por la crisis en Turquía, la mejor inversión en febrero fueel bono previsional de la serie uno en dólares y el plazo fijo que subieron0,52%. Como contrapartida, fue un pésimo mes para las acciones y la mayoría delos títulos públicos.

A este panorama sombrío en los mercados externos, la Argentina sumó supropia crisis interna a partir de los vaivenes políticos por el lavado dedinero que puso en tela de juicio la continuidad institucional del titular delBanco Central, Pedro Pou.

Fue así que la mejora alcanzada en acciones y bonos durante enero sedesvaneció en febrero. El índice Merval, donde cotizan los principales papeleslíderes, se derrumbó 18,2%, mientras que la caída abrupta de los bonos llevóel riesgopaís a niveles superiores a los 800 puntos básicos.

Ganancias

Hay que recordar que en enero, gracias al blindaje financiero y a la baja deun punto en las tasas de interés en los EE.UU., dispuesta por la ReservaFederal, las acciones locales ganaron 28%, siendo las que más crecieron en laregión y el resto de los países emergentes.

También los títulos públicos que en enero alcanzaron en algunos casos unasuba superior a 10%, en febrero llegaron a perder más de 7%.