La aftosa, un dilema político para Blair
Los conservadores buscan transformar la fiebre en un caos para evitar queel premier llame a elecciones
La fecha prevista es el 3 de mayo
El mandatario debe ratificarla esta semana
La oposición intenta ganar tiempo y aprovechar la recesión que se avecina
LONDRES.- La fiebre aftosa provocó una ola de histeria colectiva en GranBretaña. Y la oposición conservadora se esmera por capitalizarla.
Desde la aparición del primer brote hace seis semanas, los medios decomunicación del país que dio al mundo el "mal de la vaca loca", hanantropomorfizado su lenguaje. Las fosas donde se están incinerando unos 200.000animales susceptibles de haberse infectado son "piras funerarias","sepulturas en masa" y hasta parte de un "holocausto". Uncolumnista del moderado periódico The Daily Telegraph comparó la drásticaacción del gobierno de Tony Blair con las masacres de Stalin en 1937.
Las tapas de los diarios están repletas de fotos con granjeros llorandoporque tienen que "asesinar" a sus ovejas, vacas y cerdos e inclusoamenazando a las autoridades con interponer sus cuerpos si los obligan a"fusilarlos", como si fueran cuidadores de un jardín de infantes enlugar de ganaderos que hasta hace un mes enviaban sus animales al matadero sinel más mínimo remordimiento.
