Empezaron los contactos para un acercamiento comercial con los EE.UU.
La Embajada en Washington inició el diálogo con el Departamento deEstado acerca de las negociaciones del 4 + 1, el área de libre comercio entreel Mercosur y los EE.UU. Los encuentros formales comenzarán en setiembre
Avivar con entusiasmo las negociaciones comerciales de todo tipo entre elMercosur y Estados Unidos. Fue la premisa que alentaron ayer el propiopresidente Fernando de la Rúa; el ministro de Economía, Domingo Cavallo; elcanciller, Adalberto Rodríguez Giavarini, y el jefe de Gabinete, ChrystianColombo, en privado y en público.
"Estamos en las puertas de la unión comercial con el mercado másgrande del mundo y avanzaremos tan rápido como podamos", adelantó elPresidente anoche en su discurso televisivo. En Washington, el embajadorGuillermo González mantuvo ayer mismo los primeros contactos con elDepartamento del Tesoro norteamericano para avanzar en la fecha concreta delprimer encuentro.
Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se sentarían frenteal representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Zoellick, amediados de setiembre para discutir la aceleración del Area para el LibreComercio de las Américas (ALCA), sin dejar de lado la posibilidad de sellar unentendimiento comercial amplio entre el Mercosur y los EE.UU.