Bush respaldó el canje de deuda

12deNoviembrede2001a las08:32

Los dos presidentes se reunieron durante media hora. Satisfacción en ladelegación argentina

El presidente Fernando de la Rúa obtuvo ayer en Nueva York un respaldo de laadministración de George W. Bush a su plan para reestructurar la abultada deudapública de Argentina pero no ofreció ayuda adicional para sortear la crisisfinanciera de la Argentina. Luego de reunirse con Bush en la suite presidencialdel Waldorf Towers en el piso 36 del famoso edificio de Manhattan, De la Rúadijo a la prensa que no pidió nuevos préstamos ni el apoyo del Tesoroestadounidense para acelerar un desembolso pendiente por 1.200 millones dedólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente norteamericano reiteró la posición de Washington de queArgentina, que intenta la mayor reestructuración de deuda pública de lahistoria, tiene que resolver sus problemas financieros a través del FMI."Ha dicho que debemos trabajar con los organismo internacionales y queapoya los esfuerzos que Argentina lleva a cabo", dijo De la Rúa convertidoen vocero del mandatario estadounidense.

Según reconoció De la Rúa, fue el propio Bush quien se preocupó porabordar la situación económica de Argentina, ya que "la siguen con muchaatención y cuidado" y, según dijo, coincidieron en confiar en que"la economía se recupere", incluyendo en el concepto a Estados Unidosque también sufre una recesión.