El Presupuesto 2002 incluirá un ajuste adicional de 3.800 millones
Lo anunció ayer Domingo Cavallo Se mantendrán los recortes dejubilaciones, pensiones y salarios estatales Y también las quitas a lacoparticipación federal Bajaron las estimaciones de recaudación y subieron lasdel gasto
El Gobierno quiere ajustar en 3.838 millones de pesos el Presupuesto del añopróximo. Este ajuste es adicional al recorte del 13% ya hecho en lasjubilaciones y sueldos estatales y a las menores transferencias a lasprovincias, acordadas con los gobernadores.
El nuevo ajuste sería necesario para alcanzar el déficit cero y se haríaaunque el canje de la deuda lograra hacer bajar la carga de los intereses en3.700 millones. Aun así, la Argentina no sólo no crecería en 2002 el 6%, comopronosticó Economía semanas atrás, sino que ahora el crecimiento sería cero.
"Todo demandará sacrificios, pero son sacrificios que los argentinosestamos dispuestos a hacer", dijo ayer el ministro de Economía, DomingoCavallo, en el auditorio del Banco Nación, mientras presentaba nuevos cuadroscon los números del Presupuesto 2002.
