El gobierno presentará un plan global para manejar el corralito

15deEnerode2002a las08:25
Permitirían las transferencias en dólares entre bancos. Para sacar el restohabrá que pesificar

El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, analizó con el presidente delBanco Central, Roque Maccarone, un programa global para atacar el problema delcorralito financiero, que se cumpliría en etapas y tendería a la pesificaciónmasiva de depósitos, la autorización para transferir dólares entre losdistintos bancos y la creación de nuevos instrumentos financieros detransacción. En parte, recogieron las recomendaciones que en tal sentido leshizo la misión del Fondo Monetario Internacional que arribó ayer al país.

El mercado financiero sigue en el ojo de la tormenta. Desde el Banco Centraltuvieron que desmentir los rumores sobre la renuncia de su titular, RoqueMaccarone, por presuntas diferencias con directivos de las entidades financierascon el propio equipo económico.

Para enfatizar la desmentida, Remes y Roque se reunieron ayer. Coincidieronen la necesidad de anunciar una solución global al tema del corralito, y noanuncios erráticos y temporarios que sólo paralizan la economía y provocanmolestia en la gente.

En rigor, eso es lo que le pidieron a los funcionarios de Hacienda tanto elpresidente Duhalde como los funcionarios del Fondo. La presión en ese sentidoes fuerte y ayer se puso en evidencia con la advertencia de un directivo delScotiabank sobre la retirada de la entidad del país.