FMI: pide cautela para sacar el corralito

31deEnerode2002a las09:09
 

Teme que si se da mucha libertad a los ahorristas, el dólar se dispare y los bancos sufran una corrida; hoy, con gobernadores. Los enviados del organismo se reunieron ayer durante cuatro horas con el equipo económico. Dijeron que la situación que dejó Cavallo es "extremadamente crítica".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso ayer frente al Gobierno una nueva luz de alerta sobre las consecuencias que podría tener en el sistema financiero la apertura desmedida del corralito financiero.

"Sean audaces, pero actúen con precaución", fue la recomendación que, palabras más, palabras menos, los funcionarios del Fondo que ayer llegaron al país le hicieron al equipo económico en pleno, según dijo una fuente de Economía.

"Nos pidieron que estudiáramos muy bien hasta qué grado es razonable liberar el corralito, que hoy es un elemento desequilibrante para la economía", sostuvo tras la reunión un alto funcionario del equipo.

Ayer por la mañana, el jefe del Departamento para el Hemisferio Occidental del organismo, Claudio Loser, y sus colaboradores, Tomás Reichmann (a cargo del caso argentino) y John Thorton, encargado de la División Río de la Plata, llegaron a la Argentina en un viaje relámpago de 48 horas.