Admite el Central que habrá ajuste en la banca nacional
Creen que algunos bancos podrían sufrir por el saneamiento. El FMI recibió el compromiso oficial de avanzar en ese sentido. La calificadora S&P dijo que los bancos están técnicamente quebrados. Entidades reprograman sus pagos al exterior.
Habrá heridos graves, nada será igual. El Banco Central admitió que en el proceso de saneamiento del sistema financiero algunas entidades nacionales pueden quedar en el camino.
Una alta fuente de la entidad que arbitra el sistema bancario admitió que los bancos nacionales estarán en el centro de la marea en los próximos tiempos, aunque aseguró que la intención oficial es "ayudarlos". "El objetivo es asistirlos, aunque puede caer alguno en el camino", admitió anoche a LA NACION la inobjetable fuente.
Ayer, el director del Hemisferio Occidental del organismo multilateral, Claudio Loser, conversó con el titular del BCRA, Mario Blejer, sobre los lineamientos de este árido proceso. En un almuerzo, Blejer se comprometió a avanzar en este sentido, además de asegurar que el nivel de emisión monetaria rondará entre $ 2000 y 3000 millones.