Arrancan retenciones al petróleo
Sorpresa y algo de indignación. Esa fue la reacción de las petroleras ayer al conocer la decisión del Gobierno de implementar la retención del 20 por ciento sobre las exportaciones del sector. "Llevábamos un mes y medio de negociaciones, el martes habíamos hablado el tema con el propio Eduardo Duhalde, y de pronto sale esto. No lo podemos creer", resumieron en una de las dos empresas más grandes que operan en el país.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que el Ejecutivo avanzaría en la implementación de la retención a las exportaciones que fuera estipulada por la Ley de Emergencia Pública. El funcionario señaló que el dinero recaudado será destinado a "financiar parte del gasto público y eventualmente también se había planificado crear un fondo de compensación de activos y pasivos de pesos y dólares".
