Duhalde quiere que haya marcha atrás con los aumentos en naftas

21deFebrerode2002a las08:24

Lo planteó el presidente Duhalde. Shell y Esso, hasta anoche, no habían decidido retrotraer los aumentos de esta semana. Repsol/YPF dijo que también anunciará subas, aunque no fijó plazos.



El presidente Eduardo Duhalde dijo ayer que los precios de los combustibles "van a tener que volver hacia atrás". Hasta anoche, Shell y Esso —las empresas que ya subieron los valores de venta, no habían hecho retoques en los surtidores. Desde Madrid, el presidente de Repsol/YPF agregó (sin conocer las declaraciones de Duhalde) que su compañía también anunciará aumentos.

El enfrentamiento entre el Gobierno y las petroleras alcanzó ayer una nueva escalada. A la que se agrega la tensión que se generó entre las propias compañías.

Duhalde habló ayer largamente sobre combustibles. Dijo que prefería "en principio, una acción de persuasión" con las empresas. Pero agregó: "ayer (por el martes) llamamos a las empresas, incluso a las que no han aumentado, y les dijimos que tenemos mecanismos como la Ley de Defensa de la Competencia y otras que nos permiten a nosotros fijar precios".