Según los datos oficiales, la inflación en febrero fue del 3%

06deMarzode2002a las08:28
 La cifra que dio el Indec está muy lejos de la percepción de la gente. En los dos primeros meses se acumula un 5,5%

El costo de vida del mes de febrero aumentó 3,1% respecto de enero, aunque los datos revelados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se encuentran muy alejados de la percepción de la población. Con este resultado durante el primer bimestre de 2002 la inflación alcanzó a 5,5%.

Por su parte, el índice de precios mayoristas registró en febrero un alza de 11% contra el mes anterior y acumula en los dos primeros meses del año una suba de 18,5%.

El aumento del 3,1%, según el Indec, se produce como consecuencia de la ponderación de los distintos rubros dentro de la estructura del índice y como resultado de un promedio de las variaciones registradas.

Además se remarcó que la estabilidad en las tarifas de los servicios públicos colaboró para reducir el porcentaje del índice general.