Los lácteos se incrementaron entre un 15 y un 20 por ciento
Las empresas dicen que el aumento se debe a que pagan un mayor precio al productor. La industria lechera no descarta que haya nuevas subas a partir de abril. Hoy los productores reciben 20 centavos por litro, pero exigen que se lleve a 24 desde el mes próximo
Sube la leche en la góndola. Este producto de primera necesidad registró incrementos de entre un 15 y un 20 por ciento en su valor porque, según argumentan las empresas lácteas, debieron trasladar el mayor precio que abonan al productor tambero desde la semana pasada.
En plena discusión, sectores de la producción y la industria (La Serenísima, SanCor, Nestlé, Milkaut) debatirán mañana en la mesa de concertación convocada por la cartera de Agricultura cuáles son las necesidades de cada eslabón de la cadena comercial. En este contexto no se descarta que si los productores lecheros logran alcanzar su objetivo de que se les pague hasta 24 centavos por litro, los lácteos podrían sufrir otro incremento al público de hasta un 20 por ciento a partir del mes próximo.