CBT: comentario de apertura
Buenos Aires, abr. 4 --(Nosis)-- Bajas moderadas en Chicago, a razón de centavos por bushel 0,03 en harina y 0,5 en trigos CBT/KCBT, con avances de 0,7 centavos en soja; 0,09 en aceite y 0,2 en maíz.
** Maíz: de estable a medio centavo en suba
- Comentario para CBT
Encuentra soporte en las ventas de exportación semanal y un rebote técnico, con más el Alianza/Chicago/Eurex (a/c/e) mixto.
Las ventas de exportación semanal USDA al 30/3 fueron de 975.900 Tn versus 700.000 a 950.000 Tn de la expectativa.
Un mercado sobrevendido tras caer ayer a nuevos mínimos, con el mayo profundizando a 2,01 dólares/bushel. El ISR de 9 días en el territorio de sobreventa al 28 por ciento antes de la apertura.
En las gráficas, el soporte cercano de mayo se situaba a 1,98 dólares/bushel y la resistencia a 2,05 dólares/bushel.
Los niveles spot de las primas en el Medio Oeste estaban firmes esta mañana.
El tiempo en Sudamérica se presenta mayormente satisfactorio para la madurez y la cosecha.
Para la Argentina se pronostican lluvias durante el fin de semana, prejudiciales a la trilla.
Brasil dijo ayer que aumentaría los stocks de intervención del Gobierno a 1,2 MT, permitiéndole a los agricultores vender 18,6 MT para estabilizar los precios y estimular la siembra extra.
