Protesta en el Senasa amenaza embarques de carnes y granos

16deMayode2002a las08:13
Los embarques de carne vacuna, productos lácteos y derivados de ambos rubros con destino a mercados externos corren el riesgo de suspenderse esta semana, a raíz del paro de actividades que mantienen los empleados del Senasa desde el 6 de este mes, que se profundizará esta semana si el personal no percibe los salarios adeudados.

La medida de fuerza, que incluirá la paralización en la salida de granos y oleaginosas de los principales puertos del país (sur bonaerense y Rosario), tendría su mayor impacto en el comercio externo argentino a raíz de la decisión de los trabajadores del ente sanitario, ya que anticiparon que "no se emitirán certificaciones ni documentación" para concretar las cargas.

Así lo explica un documento difundido por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que, en síntesis, advierte que la protesta de los empleados del Senasa impactará negativamente en una de las actividades más rentables hasta el momento para el país, como es la exportación de carnes hacia diversos destinos, pero con mayor concentración de compradores de cortes de alta calidad en la plaza europea, donde Argentina vende por unos 300 millones de dólares por año.