Ronda final de consultas para definir la salida del corralito
Duhalde dijo que el Gobierno se tomará una semana más para resolver el esquema que regirá. Algunos gobernadores sugirieron escuchar los reclamos de la banca. Lavagna repartió copias del proyecto entre los mandatarios. Se faculta a Economía a fijar topes para los retiros de las cuentas sueldo
El Gobierno se tomará algunos días más para terminar de definir el texto del decreto que establecerá una serie de opciones para que los ahorristas que tienen depósitos reprogramados puedan utilizarlos, dejarlos en las condiciones actuales o canjearlos por bonos, fijará nuevas reglas para el funcionamiento del corralito (el dinero atrapado en cuentas a la vista) y establecerá criterios más transparentes para el manejo de los nuevas colocaciones.
El nuevo aplazamiento que sufrió su esperado anuncio (en Economía dicen desde el viernes que tienen el texto final) está relacionado con las sugerencias que el presidente Eduardo Duhalde recibió ayer de algunos gobernadores justicialistas, quienes les recomendaron tratar de consensuar más el texto del decreto con los bancos que durante el fin de semana, por intermedio de ABA y, en menor medida por Abappra, presentaron sus objeciones al modelo propuesto por Lavagna.