Invierten para exportar más

28deMayode2002a las08:20
Con el dólar caro hay empresas de informática, frigoríficos y petroleras que ven una oportunidad.

A pesar de las turbulencias del dólar y la amenaza de hiperinflación, todavía hay proyectos de inversión en Argentina. Desde empresas de informática hasta compañías de cosméticos, hay firmas que se animan a hacer negocios y diseñar estrategias en medio de la crisis.

· Oracle. La principal compañía de software de negocios del mundo instalará en Argentina un centro de servicios desde donde atenderá, vía Internet, a sus clientes de todo el mundo. El proyecto arrancará con la contratación de 50 personas y en un año incorporará a 200 empleados, lo que duplica la dotación actual de la empresa en Argentina. Oracle se instaló en Argentina en 1989, en plena hiperinflación, por lo que sus directivos dicen que la situación actual no los asusta. En el mundo facturan 10.500 millones de dólares, mientras que aquí sus ventas del 2001 sumaron 75 millones. Esta iniciativa, en la que invertirán 500.000 dólares, les permitirá aumentar la facturación local en 10 millones. Esto será posible a partir de la exportación de este servicio, que encontraría en Estados Unidos su mercado más importante. "El tipo de cambio es una variable más a la hora de decidir la inversión, pero no la más importante. La principal es el talento y la capacidad de los técnicos argentinos", dice Luis Rodríguez Fon, vicepresidente de la región sur.