El FMI, más duro: está en duda el viaje de Lavagna a EE.UU.

21deJuniode2002a las08:15
Krueger postergó para hoy una comunicación con el ministro. Preocupa al organismo la renuncia del titular del Banco Central. Blejer iniciaría la próxima semana una licencia que podría convertirse en su alejamiento definitivo

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se comunicará hoy con la vicedirectora gerenta del Fondo Monetario, Anne Krueger, con la expectativa de confirmar su visita a Washington para avanzar en las negociaciones. La comunicación estaba prevista para ayer pero, por motivos que no fueron oficialmente explicados, se postergó para hoy.

En cambio, Lavagna sí se reunió con el jefe de la misión del organismo en Buenos Aires, John Thornton, antes de que partiera de regreso a los Estados Unidos, y lo cierto es que, tras la reunión, en Economía no quedó ninguna duda de que el funcionario norteamericano llevará a sus superiores de Washington un duro informe sobre la situación en la Argentina.

Las principales críticas no se centran ya en cuestiones referidas a leyes, ni siquiera respecto de las cuentas fiscales, el otrora clásico reclamo del FMI. Ahora, la cuestión de fondo es el programa monetario que propone el Gobierno para hacer viable la salida del corralito diseñada por Lavagna.