Recomendación sobre la vacunación antiaftosa
“La coordinación de las políticas sanitarias de los países del Mercosur para combatir la fiebre aftosa es parte de un enfoque regional donde se suman los esfuerzos para después poder compartir los beneficios”, señaló el dirigente.
El acuerdo se alcanzó durante la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) realizada el viernes pasado en Porto Alegre, Brasil, por representantes de los cuatro países miembros del bloque comercial con el presidente del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, Eduardo Correa.
En la oportunidad se convino también la creación del Consejo Asesor Panamericano con seis científicos y seis representantes de la producción de los cuales uno será de Estados Unidos, otro del Caribe, otro de Brasil, sede del organismo, y los otros tres de los restantes países del Mercosur, para hacer un seguimiento de la epizootia en la región.
