Prohibir por prohibir

12deSeptiembrede2002a las08:22

Tras el duro golpe que significó para el volumen de negocios del mercado la eliminación de las operaciones contra cable, la Bolsa de Comercio gestiona ahora en Economía una modificación del decreto 1.657 que, junto con la cancelación del sistema de pago de impuestos con bonos prohíbe la “transferibilidad” de los títulos públicos por un período de 90 días.

Según confirmó el vicepresidente de la Bolsa, José Cirillo, solicitaron al ministro de Economía, Roberto Lavagna, que modifique el decreto ya que “traba las operaciones de bonos, al impedir que el título vendido pueda transferirse a nombre del comprador en una cuenta en Caja de Valores”.

El viernes de la semana pasada Economía dio a conocer el decreto 1.657 que interrumpía, a pedido de los gobernadores provinciales, el pago de impuestos con títulos públicos. Sin embargo, en el artículo 2º del mismo documento también se suspendió la “transferibilidad” de todos los bonos que, en su momento, estuvieron contemplados en las resoluciones 424, 1.615, 979, 1.005 y 1.226 para la cancelación de deudas tributarias.