Clima en Sudamérica capta la atención de Chicago

Por
18deSeptiembrede2002a las08:07

 El clima en Sudamérica está ganando más atención para la soja, aunque una fuente local destacaba que la plantación de la cosecha 2002/03 no ha comenzado realmente aún y no debiera arrancar a full hasta mediados de Octubre.

Aún así, hasta ahora, las condiciones en el norte del Brasil se presentaron bastante secas y en el sur demasiado húmedas.

Sudamérica se aguarda que sustituya el potencial faltante de oferta en Estados Unidos durante este año comercial, por lo que cualquier inconveniente climático en la región será seguido bien de cerca desde ahora, decían los traders.

Al final de la jornada, la soja Noviembre CBT cerró 18 centavos arriba en 210,5 dólares. (fin)

Soja CBT con prevención al tiempo húmedo

Las cosechadoras se espera que comiencen a incursionar en el corazón del Midwest este fin de semana, decían los traders, y el mercado estará crecientemente monitoreando las condiciones climáticas para la soja en la región, durante ese tiempo.

Una fuente del piso señaló que algunos pronósticos de mediodía sugerían que tiempo húmedo podría alcanzar la mayor parte de la región la semana que viene, y eso podría demorar el progreso de cosecha.

"Eso debiera ser -al menos- ligeramente alcista para nosotros en días venideros", dijo él.

Aparte de eso, fue un día muy tranquilo con falta de demanda u otras noticias que destacar. Técnicamente, muchos operadores están diciendo que el mercado se vendió lo suficiente en días recientes, pero el momento alcista es visto como limitado por escasos factores alcistas. "Nadie realmente sabe qué pensar. No sé por qué disparamos ayer (lunes) o por qué quebramos hoy (martes). La negociación fue escasa y realmente agitada recientemente", opinaba un broker.

Producción de maíz cae 10% en Kenia

 La producción de maíz en Kenia se pronostica que descienda cerca de un 10% para 2002/03, a 2,5 millones de toneladas, según el reporte del agregado agrícola en el sitio web del USDA, este martes.

La declinación de cosecha se atribuye a una amplia variedad en intensidad, y distribución temporal y espacial de las prolongadas lluvias, dijo el reporte. (fin)

Temas en esta nota