“Podemos vivir sin acordar con el FMI”, aseguró Roberto Lavagna
A pocas horas de partir hacia Washington para participar de la Asamblea Anual e intentar un acuerdo con el Fondo Monetario, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, manifestó en conferencia de prensa que el organismo internacional “hizo diagnósticos tremendistas de la Argentina porque tiene graves problemas de percepción”.
El funcionario aclaró que el Fondo mantuvo los diagnósticos durante mayo y junio, pese a que ya se notaban síntomas de cambio. Lavagna agregó luego que “a las burocracias o las tecnoestructuras les cuesta mucho adaptarse cuando han cometido errores”.
Aunque el ministro recalcó que acordando con el FMI la crisis se superará con mayor tranquilidad, también reconoció que sin el respaldo internacional no necesariamente debe ocurrir nada dramático. “Con el acuerdo es mejor, pero si no, hay que mantener la calma y seguir trabajando. Debemos demostrar que como sociedad tenemos el suficiente consenso como para poder vivir sin necesidad de alcanzar el éxito en la negociación con el Fondo.”