Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
01deOctubrede2002a las09:35

La soja quedó con precios en alza en la rueda nocturna de Chicago, subiendo Nov-02 0,3 U$S/tt. Los subproductos acompañaron el alza, ganando el aceite 1,1 U$S/tt y la harina 0,9 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo mostró precios entre estables a alcistas, mejorando Dic-02 0,9 U$S/tt. El maíz terminó en alza, subiendo 0,9 U$S/tt.

El informe sobre el estado de los cultivos en EE.UU. indicó que el 43% del maíz se encontraba en condiciones buenas/ excelentes, mejorando 1 punto en la última semana. Se llevaba cosechado el 20% de este cereal. El 43% de la soja estaba en condiciones buenas/ excelentes, cayendo 1 punto respecto de la semana pasada. Se llevaba cosechado el 17% de los lotes.

La siembra de trigo de invierno alcanzaba al 50%.

El aceite de palma cerró con una suba de 8 puntos en el mercado de Malasia ante señales técnicas de compra.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.465 (200.8)

Al romper el mínimo del rango en el que venía operando (5,52 - 202,8 U$S/tt) los precios de la soja sufrieron una fuerte presión vendedora, alcanzando de esta forma el siguiente nivel de soporte. El próximo nivel clave a la baja es el de los 5,40 (198,4 U$S/tt). De todas formas, se ha completado una figura de reversión bajista en este mercado.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.525 (99.4)

Al no lograr superar el nivel de los 2,61 (102,8 U$S/tt), el maíz bajó otro escalón de precios. Actualmente se encuentra sobre el mínimo de una antigua tendencia alcista que marcó el mercado. Si este nivel es roto, podemos esperar que la baja continúe profundizándose. 

TRIGO DIC-02 CBOT 3.99 (146.6)

Los precios del trigo lograron mantener su tendencia alcista, a pesar de la influencia de los otros granos, y de que los mismos se encuentran sobre el techo del canal alcista. 

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Lluvias y tormentas sobre el norte de la región agrícola, con precipitaciones de menor intensidad en el sur.
Se observa un frente de tormenta en la provincia de La Pampa.
Se esperan escasas lluvias para los próximos días. 

MAIZ CHINA. Lluvias aisladas (6-19 mm) sobre el sur. En general continúa el buen tiempo para la recolección.
TRIGO AUSTRALIA. Continúa el predominio de clima seco. Los cultivos siguen necesitando mayores precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Sigue el clima seco. Si bien avanza a buen ritmo la siembra, se necesitan precipitaciones.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias (3-8 mm) sobre el norte. Clima seco en el resto de la región. Se esperan algunas precipitaciones para esta semana que podrían retrasar la recolección.

 ¿Necesita agroquímicos o fertilizantes para su soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota