El Gobierno quiere acelerar el acuerdo con el Fondo Monetario

09deOctubrede2002a las08:16

El Gobierno intentará en las próximas horas darle un cierre definitivo a las negociaciones con el Fondo Monetario, que se dilataron más allá de lo previsto por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuando viajó a Washington hace más de 15 días.

La intención del ministro y del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, que encabeza el equipo negociador ante el FMI, es estar de regreso a más tardar el próximo lunes, carta de intención en mano lista para la firma. Se definirían luego los detalles operativos de un nuevo viaje de Lavagna a los Estados Unidos o de un directivo del FMI (Anoop Singh) a la Argentina.

Por el momento, lo cierto es que la discusión técnica con los funcionarios del Fondo se extendieron más de lo calculado en un principio. Nielsen y sus colaboradores cumplen hoy la jornada número 17 de convivencia con el staff del organismo abocado al caso argentino durante la cual se logró consenso en la mayor parte de los puntos.

Sin embargo, fuentes de Economía destacaron que el FMI todavía exige más precisiones sobre los plazos de medidas a instrumentar en los distintos frentes, lo que lleva a nuevas dilaciones.