La Bolsa quiere cuentas “L”

22deOctubrede2002a las08:12

En línea con lo que hicieron las entidades financieras, en la Bolsa de Comercio no quieren quedarse atrás y por eso tienen planeado habilitar cuentas de libre disponibilidad, para que los que inviertan plata fresca en el mercado no tengan que obligatoriamente quedar luego dentro del “corralito” bancario.

“Estamos tratando de que también para el sistema bursátil puedan existir las cuentas nuevas que ya existen en los bancos. Es decir, que se empiece a operar normalmente: el que deposite efectivo, pueda retirar efectivo”, confió a INFOBAE el secretario de la entidad, Adelmo Gabbi.

Según Gabbi, las condiciones actuales obstaculizan la actividad bursátil, ya que encarecen las operaciones para las personas que invierten plata fresca. “Todo el que compre una acción estaría inicialmente perdiendo 2%, porque debe cubrir el costo de transformar un cheque en efectivo, lo que es absolutamente injusto”, indicó el directivo de la Bolsa, para quien el hecho de que la flexibilización del “corralito” no haya presionado sobre la plaza cambiaria es señal suficiente de que “el mercado está maduro” como para aceptar cuentas libres.

Aunque la idea de la Bolsa aún requiere de la reglamentación de Economía a través de la Comisión Nacional de Valores, en la entidad que preside Julio Werthein confían en que, tarde o temprano, la propuesta va a prosperar.