Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

Por
25deOctubrede2002a las11:27

 


    Egipto podría estar en el mercado. No obstante esto no se pudo confirmar, por lo que se espera para hoy que se produzca una toma de ganancias. EE.UU. adquirieron trigo francés. Esto se suma a los comentarios de que productores de porcinos de EE.UU. habrían comprado trigo del Reino Unido. Unión Europea propuso un incremento en las cuotas de importación de trigo con preferencias a EE.UU y Canadá en un esfuerzo para disminuir los embarques de trigo barato de Europa del Este. La cuota sería de 4,0 mill.tt. de trigo blando de calidad alta y media y 1,5 mill.tt. de trigo duro. La proposición inicial era de sólo 2,3 mill.tt. cubriendo trigos duros y blandos.. Australianos de trigo. Por el efecto de la sequía, la producción de Australia se proyectaba en 11 mill.tt. contra 24 mill.tt. del año anterior, pero estos nuevos problemas podrían disminuir aún más esta proyección.

MAIZ. Estable a bajista. Siguiendo a los otros mercados.


    EE.UU. se están recuperando, luego de alcanzar los mínimos estacionales que se producen durante el verano en este país. Ello podría generar una mejora en el consumo interno de maíz.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En baja. Toma de ganancias. Limitada por buena demanda internacional.

    Corea del Sur compró 56.000 tt de soja norteamericana. Corea del Sur no realizó una compra que había licitado por 87.800 tt de harina de soja, debido a que los compradores consideraron que los precios eran demasiado alto.

GENERALES

    EE.UU. las nevadas podrían detener este fin de semana la recolección de soja y maíz.

Temas en esta nota