Informe de los Mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
30deOctubrede2002a las10:57

La soja cerró con precios en alza en el mercado nocturno de Chicago, con cobertura de posiciones vendidas. Nov-02 mostró una suba de 0,9 U$S/tt. Los subproductos también registraron precios en alza, ganando el aceite 6,8 U$S/tt, la harina 2,2 U$S/tt.

El trigo terminó con precios en alza, subiendo Dic-02 0,3 U$S/tt. El maíz cerró entre estable a alcista, con Dic-02 ganando 0,8 U$S/tt.

Corea del Sur compró 20.000 tt de trigo. Filipinas compró 100.000 tt de trigo de India. Taiwán licitará la compra de 56.000 tt de maíz EE.UU. o Argentino.

Operadores comentan que Egipto podría estar nuevamente en el mercado internacional de trigo en el corto plazo.

India, el principal importador mundial de aceite, indicó que por el momento no planea reducir los aranceles a la importación de aceite de palma.

El aceite de palma cerró con una fuerte suba de 56 puntos en el mercado de Malasia, siguiendo la suba del aceite de soja en el mercado de Chicago.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.595 (205.6)

Los precios de la soja están operando en un rango que va de los 5,60 (205,8 U$S/tt) a los 5,40 (198,4 U$S/tt). Se están debatiendo entre retomar el canal de suba anterior, o consolidar la baja. La acción de los precios de los próximos días será definitoria para los precios.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.51 (98.8)

Los precios del maíz probaron el piso de mercado de 2,45 (96,5 U$S/tt) respetándolo. A partir del mismo se dio una recuperación de precios. Esto podría marcar el inicio de una reversión alcista.

TRIGO DIC-02 CBOT 4.165 (153)

Los precios del trigo están operando en medio del canal alcista, aunque ya comienzan a verse señales técnicas de que se podría dar una toma de ganancias bajista.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Algunas lluvias sobre el norte y el este de la zona productiva.
Pronósticos climáticos indican tiempo seco para los próximos días, lo que favorecería las tareas de siembra, retrasadas por las últimas precipitaciones.

SOJA BRASIL. Escasas precipitaciones en el sur y clima seco en el norte, zona en donde se necesitan mayores precipitaciones para avanzar con la siembra.
TRIGO AUSTRALIA. Continúa el clima seco. Los cultivos, en su fase fina de maduración, siguen sufriendo estrés por falta de humedad.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Escasas lluvias sobre el oeste (6 mm), con precipitaciones de mayor intensidad sobre el este (6-25 mm). Las bajas temperaturas estarían retrasando el desarrollo de los lotes ya implantados.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias, con mayor intensidad sobre el sur de la zona de cultivos. Continúan las tareas de recolección, aunque con lento ritmo producto de las últimas precipitaciones.

 Red de soluciones agropecuarias.

Acceda a la opinión y las recomendaciones de un equipo de especialistas de primer nivel, convocado para asistir sus necesidades técnicas y de gestión.

Temas en esta nota