Renunció Paul ONeill

Por
06deDiciembrede2002a las12:20

El secretario del Tesoro presentó su dimisión, que será efectiva "en las próximas semanas", anunció la portavoz Michele Davis. Poco después, Lawrence Lindsey también suscribió su renuncia

En una carta de dimisión enviada al presidente de EE.UU., George W. Bush, O'Neill indicó que "ha sido un privilegio servir a la nación en estos tiempos difíciles".

"Le deseo todo el éxito mientras usted da liderazgo e inspiración para Estados Unidos y para el mundo", escribió O'Neill al presidente.

La dimisión de O'Neill, el segundo miembro de la gestión Bush que abandona el Gobierno, había sido motivo de especulación desde hace varios meses, debido a varios escándalos financieros en el país y la incierta situación de la economía norteamericana.

Las versiones sobre la renuncia de O'Neill comenzaron a tomar cuerpo después de las elecciones parlamentarias en las que George W. Bush consolidó su poder en EE.UU. hace un mes atrás, ante las críticas formuladas desde diversos sectores del Partido Republicano sobre las medidas tomadas por O'Neill frente a la crisis económica que afecta al país del Norte.

El subsecretario del Tesoro, John Taylor, es uno de los candidatos mencionados por los analistas para reemplazar a O'Neill en el cargo.
Poco después del anuncio de O´Neill, una fuente gubernamental informó: "Larry Lindsey puso a consideración del Presidente su renuncia al cargo de asesor jefe de la Casa Blanca, alegando que se dedicará a actividades externas a la administración pública".

Temas en esta nota