Bajan el IVA agropecuario a 10,5%

Por
19deDiciembrede2002a las08:24

A pesar del amplio rechazo que los productores vienen manifestando desde la creación del proyecto, la Cámara de Diputados convirtió en ley la rebaja del IVA agropecuario de 21 a 10,5 por ciento. Pero el sector aún confía en que el Poder Ejecutivo vetará parcialmente la medida, ya que también incluye a las curtiembres.

“La rebaja a la mitad del IVA para la venta final de los granos -comprende a los fertilizantes, pero no a los agroquímicos ni a las semillas- implicará un aumento del crédito fiscal que los productores no podrán compensar con sus compras de insumos”, señaló el director del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Ernesto Ambrosetti, quien agregó: “La demanda de insumos viene cayendo entre un 20 y 25% y esta baja atentará más contra la productividad del sector”.

“La evasión no se combate con leyes que castiguen a quienes cumplen con sus obligaciones, sino con un sistema tributario sencillo, equitativo y justo”, señaló Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Temas en esta nota