FMI: última chance del año
Los enviados del Fondo Monetario emprendieron anoche el regreso a Washington, tras haber puesto al día con los funcionarios de Economía las proyecciones fiscales y monetarias para el próximo año. Con estos dos frentes prácticamente cerrados -a decir de los negociadores argentinos-, quien esta vez ofició de jefe de la misión, John Dodsworth, presentará mañana ante los directores del FMI los resultados de las discusiones mantenidas en Buenos Aires.
Lo hará durante la última reunión del año del directorio del organismo, que será informal, en la que se prevé que la Argentina ocupará un espacio destacado en el temario.
Se trata, sin embargo, de una reunión en la que no habrá definiciones concretas, pero al menos el Gobierno podrá verificar las posiciones de los distintos países representados en el board del organismo y eventualmente chequear el supuestamente firme apoyo de las sillas ocupadas por los países europeos. Al menos, el presidente español, José María Aznar, aseguró ayer que “están dadas las condiciones” para el acuerdo, al término de una reunión que mantuvo con el titular del Fondo, Horst Köhler.