Dicen que el PBI crecerá 1,5%

24deEnerode2003a las08:33
La economía argentina terminó de caer y este año podría crecer alrededor del 1,5%, pero todavía la recuperación sostenida sigue sin aparecer. Tal el pronóstico elaborado por la Fundación Capital, y presentado ayer a manera de informe mensual, que resultó más cauto que el de Economía: Roberto Lavagna ya habla de un crecimiento del 3,5%.

Pese a que el trabajo parece optimista, sobre todo en la ratificación de que la economía atraviesa un verdadero "veranito", los economistas de la fundación que preside Carlos Pérez advirtieron que "será muy improbable que entre el 2003 y el 2008 la Argentina pueda crecer como en los primeros años de la convertibilidad".

Pero a la hora de hablar de actualidad, el panorama resultó alentador: "Estamos en un veranito que se parece más al verano que a la primavera", aseguró Pérez en obvia alusión al Plan Primavera que se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín. El economista basó su afirmación en que por estos días se registra un aumento de las reservas del Central, crecimiento de los depósitos, una mayor extensión en la colocación del dinero a plazos fijos y también en la toma de las Lebacs, y una baja en las tasas de interés.