Estiman que en 10 días estará resuelto el fin del “corralón”

07deFebrerode2003a las08:18

El Ministerio de Economía parecería dispuesto a cumplir al pie de la letra el cronograma acordado con el FMI en la carta de intención para reglamentar la asistencia a los bancos. Altas fuentes de Hacienda confirmaron que en los próximos días -“entre una semana y diez días”- se solucionará el problema de las entidades que, durante la crisis, recibieron ayuda financiera del Banco Central. De esta forma, se daría rienda suelta para que en el corto plazo las instituciones con redescuentos puedan comenzar a devolver los fondos del “corralón”.

Tanto en el BCRA como en Economía se mantiene bajo estricta reserva el plan que se implementará para que las entidades cancelen sus redescuentos con el Central y entreguen a cambio parte de la deuda pública -préstamos garantizados- que tienen en cartera. Aunque el proyecto, conocido como netting, tendría algunas modificaciones y no se ajustaría plenamente a las versiones que trascendieron en las últimos días.

Por una parte, algo que funcionarios no dejan de repetir es que está claro que, cualquiera que sea la salida, ésta no va a ser un “regalo”. “Vamos a ser lo más equitativos posibles, y claramente esto incluye a quienes no tomaron redescuentos”, apuntaron.