Cruce entre Lavagna y los bancos por una negociación millonaria
Lavagna decidió ayer por la mañana levantar una reunión que debía celebrarse por la tarde en Hacienda, a la que asistirían el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y los representantes de los bancos: Mario Vicens, por ABA, y Carlos Heller, por Abappra. Lavagna tomó la decisión porque declaró que no quería sentarse a negociar bajo presión. Se refería a que, en su opinión, los bancos habían dado por sentado, a través de supuestas declaraciones a la prensa, que el Gobierno aceptaría compensarlos en 2.640 millones de dólares.
"Es una presión inaceptable haber divulgado un monto que representa, además, una pretensión inaceptable, antes de la primera reunión técnica" con los representantes de los bancos, sostuvo Lavagna a través del vocero Armando Torres.
De parte de los banqueros, las palabras de Lavagna causaron sorpresa. Tanto Vicens como Heller dijeron que no habían hablado en ningún momento de la cifra. "No sabemos de dónde salieron los mentados 2.640 millones, como tampoco cómo se calcularon los montos por los efectos de la pesificación e indexación asimétrica y los amparos", dijo Vicens.
En tanto Carlos Heller señaló que "para nosotros se trataba de una reunión para discutir los procedimientos para la cancelación de esa deuda, y no los montos".