Confirman baja en siembra de soja en los Estados Unidos
La actividad granaria quedo prácticamente limitada, además, a lo que acontecía en el mercado de Chicago, y aquí las cosas no resultaron del todo buenas para los precios, durante este período.
La reversión de la tendencia negativa en el mercado internacional de soja se produjo en el mes de enero, a partir del informe de producción final de los EE.UU. del día 10.
Este movimiento positivo se exacerbó durante el mes pasado al evidenciarse que el intensivo consumo y las buenas exportaciones norteamericanas redujeron notablemente los stocks finales, sin que aún haya aparecido ningún síntoma serio de racionamiento en el uso. De todos modos, durante los últimos días se observaron algunas señales negativas que deprimieron los precios de Chicago. En primer término, China anunciaba que no formularía ofertas de compra en el corto plazo, comentándose incluso que con el actual nivel de cobertura podría llegar hasta el mes de junio sin problemas, luego de lo cual optaría por realizar compras en Sudamérica.