La cosecha ya empezó a colmar de camiones la autopista a Santa Fe

La playa de espera de la aceitera Vicentín se saturó. Cientos de rodados se encuentran en la banquina

16deAbrilde2003a las08:17
El cordón industrial ya empezó a vivir la previa de lo que puede ser un colapso en las vías de comunicación de la zona en el marco de la invasión de camiones producto de la llegada de la cosecha gruesa a los puertos cerealeros. Esta vez la playa de estacionamiento de la aceitera Vicentín vio colmada su capacidad y desde hace unos días pueden observarse una hilera de dos kilómetros de camiones -cuando hay pocos- estacionados en la mano sur-norte de la autopista Rosario-Santa Fe.

Si bien se dispuso un operativo de seguridad y señalización hay una mano que queda prácticamente sin banquina, en tanto la espera para los camioneros es penosa. En la noche del lunes la fila llegaba desde la ruta A-012 hasta la altura de Capitán Bermúdez, donde además hubo un accidente -sin lesionados- cerca de las 23 cuando un camión detuvo bruscamente su marcha y fue embestido por otros dos. A esa altura había una doble hilera de camiones y tras el choque muchos automovilistas debieron recorrer parte del camino por el pasto.

La playa de Vicentín, sobre la ruta A-012, tiene una capacidad aproximada para 750 camiones y en estos días se encuentra saturada. La solución que se encontró fue establecer un operativo para que los camiones esperan sobre la autopista concesionada por Aufe, por estos días una suerte silo gigante. Fuentes de la empresa estimaron que están descargando entre 600 y 700 camiones por día y revelaron que se calcula que el promedio de espera para los camioneros es de 22 horas.