Buenas perspectivas para la actividad ganadera

Días pasados se daba a conocer la evolución de las exportaciones de carne bovina durante el primer trimestre del presente año.

25deAbrilde2003a las08:41
Días pasados se daba a conocer la evolución de las exportaciones de carne bovina durante el primer trimestre del presente año. De acuerdo a datos pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el total de envíos sumaron casi 69 mil toneladas, que en términos de ingreso de divisas significaron algo más de 131 millones de dólares, para el total de productos cárnicos exportados.

Con destino final en 61 mercados, estos valores representan un aumento del 100% en cuanto al ingreso monetario y también en el volumen de toneladas, con respecto al mismo período del año anterior.

Estos datos se conocen en momentos en que, debido a la disminución en la cotización del dólar y los problemas que podría plantear el conflicto bélico en Medio Oriente, se empezaba a poner en duda la posibilidad de que el sector exportador pudiese mantenerse en el sendero de recuperación que había retomado desde inicios de 2002.

Seguramente esta evolución del sector exportador se vio favorecida por la baja en la cotización de la hacienda que viene ocurriendo desde principios de año, acumulando hasta mediados de abril una caída de casi el 12% en el índice para todas las categorías de hacienda del Mercado de Liniers, y con una clara profundización de esta tendencia a partir del mes de marzo.