Nuevos secretarios de Hacienda, Industria y Agricultura

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, definió hoy algunos de los colaboradores que lo acompañarán en el nuevo tramo de su gestión.

Por
27deMayode2003a las17:56

Carlos Mosse será el nuevo secretario de Hacienda en reemplazo de Jorge Sarghini, en tanto Alberto Dumont fue nombrado secretario de Industria y Comercio y Miguel Campos quedó al frente de la Secretaría de Agricultura.

Por su parte, Felisa Miceli comandará el Banco Nación, reemplazando a Horacio Pericoli. Hasta el momento la funcionaria representaba al Ministerio de Economía en el Banco Central (BCRA).

Sarghini pasará a coordinar las gestiones con el Congreso Nacional y con las provincias y Leonardo Madcur abandona la Subsecretaría de Financiamiento para ocupar la Secretaría de Coordinación Técnica del Palacio de Hacienda. Por su parte, Federico Poli dejará de coordinar el gabinete de asesores y quedará al frente de la Subsecretaría de PyMEs.

Lavagna dijo esta tarde en una conferencia de prensa que todavía no definió quién se hará cargo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia.

El funcionario ratificó la permanencia en sus puestos del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y de Política Económica, Oscar Tangelson. También seguirá al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Alberto Abad, y como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Arnaldo Bocco.

La nueva estructura de las secretarías quedó de la siguiente manera:

- La Secretaría de Hacienda que quedó a cargo de Mosse tendrá como subsecretario de Presupuesto a Raúl Rigo, como subsecretario de relaciones con la Provincias a Carlos Rafael Fernández y como subsecretario de Ingresos Públicos a Mario Presa.

- La Secretaría de Finanzas, que sigue a cargo de Nielsen, contará con Sebastián Palla como subsecretario de Financiamiento.

- La Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, conducida por Dumont, tendrá a Raúl Dejean como subsecretario de Industria y a Carlos Bruno como subsecretario de Políticas y Gestión Comercial.

- La Secretaría de Política Económica, que retiene Tangelson, contará con Daniel Novak como subsecretario de Programación Económica y a Pedro Dudiuk como subsecretario de Coordinación Económica.

- La Secretaría de Coordinación Técnica quedó para Leonardo Madcur.

- La Secretaría Legal y Administrativa será ejercida por Eduardo Pérez, secundado por Osvaldo Siseles en la subsecretaría Legal y por Andrés Troha en la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a cargo de Miguel Campos, contará con Gerardo Nieto como subsecretario de Pesca y Acuicultura; con Javier de Urquiza como subsecretario de Economía Agropecuaria, y con Claudio Sabsay como subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos.

Temas en esta nota