Carnes: EEUU levanta sanciones

Quickfood recuperó ayer la certificación para la producción de carne destinada a EE.UU. procesada en su planta San Jorge, suspendida por el Senasa a pedido de las autoridades sanitarias estadounidenses

Por
03deJuniode2003a las08:13

Quickfood recuperó ayer la certificación para la producción de carne destinada a EE.UU. procesada en su planta San Jorge, suspendida por el Senasa a pedido de las autoridades sanitarias estadounidenses. La compañía informó ayer que el inconveniente originado en el incumplimiento de normas del llamado "sacrificio humanitario" de las reses, "quedó superado".

La empresa señaló que durante la auditoría que profesionales del Servicio de Inspección de Seguridad de Alimentos de los EE.UU. realizaron en marzo y abril, "nuestras tres plantas fueron inspeccionadas, sin mayores observaciones".

Sin embargo, la planta de San Jorge fue suspendida debido a problemas observados por los auditores "sobre la insensibilización de los animales antes de su faena". "Este es un tema cuya importancia creció últimamente, en el contexto de la noción de bienestar animal, especialmente en las sociedades más ricas del mundo, y como todo asunto nuevo, permite una banda más amplia en las interpretaciones", aclaró Quickfood.

Temas en esta nota