El PBI crecerá al 10%

EL NUEVO ESCENARIO: PRONOSTICO DE UN ECONOMISTA EXTRANJERO

05deJuniode2003a las08:06
Yo creo que este año la economía argentina crecerá entre el 8% y el 10%, aunque en el mercado todavía se está hablando del 4 o 5%", aseguró ayer el jefe de investigaciones económicas de BCP Securities, Walter Molano, durante su exposición en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Más optimista que el propio ministro Roberto Lavagna, Molano fundamentó sus pronósticos en "la estabilidad política alcanzada" en América latina luego de las elecciones presidenciales que se realizaron en Brasil y en Argentina. "Cuando llega un presidente nuevo —no importa si es de derecha o de izquierda— los mercados comienzan a normalizarse y vuelven a crecer", explicó.

Molano no se mostró preocupado al afirmar que "Argentina sigue siendo poco importante para Estados Unidos", y con una sonrisa agregó: "Eso es bueno porque mientras menos mire Washington, menos posibilidades hay de que los ensucien".

Molano, que compartió con Ricardo Arriazu la primera disertación del congreso del IAEF, opinó que la reestructuración de la deuda pública argentina "comenzará recién en un año y medio o dos", al tiempo que aseguró que "el mercado está listo para esperar ese tiempo".