El FMI revisará el acuerdo

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará pasado mañana la segunda revisión del acuerdo vigente con la Argentina, dijeron ayer fuentes del organismo.

Por
18deJuniode2003a las08:15

WASHINGTON (Reuters).- El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará pasado mañana la segunda revisión del acuerdo vigente con la Argentina, dijeron ayer fuentes del organismo.

La revisión fue demorada luego de que una misión del Fondo visitó la Argentina en mayo pasado y mostró preocupación por el lento progreso del gobierno argentino respecto de las reformas estructurales. Sin embargo, los informantes indicaron que luego de enviar una segunda delegación de técnicos a Buenos Aires, la entidad decidió que sería mejor dejar los puntos estructurales más espinosos para el próximo programa del FMI.

"La revisión se efectuará el 20 del actual", dijo una fuente del Fondo. La Argentina tiene actualmente un crédito de US$ 6780 millones con el FMI.

En enero pasado, el país firmó un acuerdo que le permitió postergar el pago de la deuda. Ese convenio finaliza en agosto y el presidente Néstor Kirchner deberá sentarse a negociar un nuevo compromiso. Las fuentes dijeron que prevén que el directorio del Fondo aprobará la revisión, ya que usualmente se programa una reunión sólo cuando se estima que la decisión será positiva. La reunión se realizará en anticipación a la visita prevista del director del FMI, Horst Köhler, a Buenos Aires la semana próxima.

Temas en esta nota