Mucha humedad y pocas lluvias.

Durante los últimos 10 días el aumento de la humedad se ha hecho evidente en la persistencia de nubosidad baja y las nieblas que se generaron en gran parte de la región pampeana.

23deJuniode2003a las17:04
Durante los últimos 10 días el aumento de la humedad se ha hecho evidente en la persistencia de nubosidad baja y las nieblas que se generaron en gran parte de la región pampeana. No obstante esto, los movimientos de ascenso necesarios para favorecer el desarrollo de sistemas precipitantes, no han tenido la intensidad suficiente como para formar nubosidad desarrollada y precipitaciones significativas.

Las escasas lluvias de la última semana no han promovido mayores cambios en los niveles de reserva. Algunos registros más destacados sobre el este de Entre Ríos vuelven a generar almacenajes excesivos. Como dijimos en informes anteriores, el este del Litoral es el área donde más probablemente se generen tormentas y lluvias algo superiores a las normales. Lo mismo ocurrió hacia el sudeste de Buenos Aires. Por otra parte, la escasez de precipitaciones sigue castigando el sudoeste bonaerense, parte de La Pampa, San Luis y oeste de Córdoba.