El Merval, en lo más alto desde 1997

Aunque a mitad del día había bajado hasta los 790 puntos, ayer la Bolsa de Comercio porteña logró revertir la tendencia y finalmente el Merval cerró con un crecimiento del 0,54%.

Por
24deJuniode2003a las08:06

Aunque a mitad del día había bajado hasta los 790 puntos, ayer la Bolsa de Comercio porteña logró revertir la tendencia y finalmente el Merval cerró con un crecimiento del 0,54%, ubicándose en 805 puntos, un nivel que no alcanzaba desde octubre de 1997.

Sin embargo, pese al optimismo que reinó en el recinto, el volumen que se negoció no estuvo al nivel de la semana pasada. Ayer se realizaron operaciones por 52,6 millones de pesos, demostrando que las mejoras son muy selectivas y van orientadas a determinados sectores, en especial aquellos vinculados a la exportación o a la sustitución de importaciones.

"El mercado está descontando la aprobación de las metas con el Fondo y la firma de un acuerdo largo, la renegociación exitosa de la deuda y una solución favorable a la compensación de los bancos en el Congreso", dijo Rafael Ber, de Argentine Research.

Sin embargo, si bien en el recinto los operadores señalaban que el crecimiento era producto de algunas condiciones favorables en materia política y económica, también es verdad que el movimiento que hay en la Bolsa se debe, en parte, a que muchos inversores optaron por recalar en el mercado bursátil desalentados por un dólar en baja y tasas de interés que se derrumbaron.

Temas en esta nota

    Load More