Pymes proveedoras de la ganadería promocionan los sistemas mixtos de producción

La unión de fuerzas tiene por objetivo integrarse a la actividad primaria.

Por
10deJuliode2003a las08:14

Impulsados por el trabajo de investigación y desarrollo de técnicos y profesionales del INTA VENADO TUERTO en pos de demostrar la sustentabilidad de planteos ganaderos de cría en campos más bien agrícolas; nos llevó a un grupo de empresas radicadas en el Sur de Santa Fe ( Zona NÚCLEO ) a unirse identificados como GRUPO GANADERO VENADO para brindar los recursos necesarios tendientes a generar acciones puntuales que sirvan a la promoción de una  cultura de producción mixta en la región pampeana.


 

Tal vez por la necesidad de ser más competitivos, por un lado, o por el peligro que "la Republica Sojera" sea  un hecho, estas empresas fabricantes de aguadas, comederos, cercos eléctricos, balanzas, mangas, tranqueras, y prestadores de servicios de transporte y genética avanzada  nos propusimos una unión asociativa que brinde la posibilidad de desarrollar una sinergia positiva, potencie nuestras ventajas y disminuya  los riesgos, manteniendo un estrecho contacto con los productores y así compartir la visión del destino de la ganadería en la Argentina.

 

Los argumentos por los cuales las empresas radicadas en su mayoría en Venado Tuerto,  se propusieron la difusión de la cría bovina intensiva, como la ganadería en general, se fundamentan para lograr otros objetivos como la superación de dos barreras muy marcadas en nuestra sociedad; la falta de integración de los estadios de la cadena productiva como del propio individualismo que afecta a los empresarios y dirigentes argentinos.

Este noble hecho busca aggionarse al profundo conocimiento y trabajo que desde hace unos años llevan adelante un grupo de 15 productores CBI que frente a la constancia de mantener sus explotaciones como mixtas apostaron el desafío de las nuevas tecnologías y la revalorización de la cultura ganadera, así sea en plena cuenca maicera sojera.

 

El Méd. Vet. Martín Correa Luna, autor del trabajo "Cría Bovina Intensiva en Campos Maíceros" se planteó dentro de los objetivos de su trabajo incrementar la eficiencia de la cría y eso fue fundamental para que se entusiasmen tanto productores como fabricantes pero por sobre todo los objetivos sociales del sistema, "…mejorar los ingresos de la población rural relacionada con la actividad ganadera, fortalecer el arraigo y la permanencia de la población mejorando el nivel de vida ", fueron los motores impulsores para que hoy empresarios, técnicos y pro

Temas en esta nota