Brasil prohibió la entrada de carne de Paraguay

El gobierno detectó que Paraguay presentaba brotes de aftosa, y decidió prohibir la entrada de carne, como en el período de septiembre y noviembre del año pasado

Por
15deJuliode2003a las08:23

41462El gobierno brasileño prohibió a partir de hoy la entrada de productos cárnicos de Paraguay por temor a que estén contaminados por la fiebre aftosa.

Una nota del Ministerio da Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento señala que la Embajada de Paraguay en Brasilia comunicó la detección en su país de un brote de la enfermedad.

El brote de aftosa se registró en una colonia indígena de la localidad paraguaya de Pozo Fondo, distrito de Pedro P. Peña, en el departamento de Boquerón, cerca a la frontera con Argentina y Bolivia.

Además de la suspensión de la compra de carne, el gobierno brasileño anunció que reforzará la vigilancia en la frontera con Paraguay.

"Las importaciones (de carne paraguaya) estarán suspendidas temporalmente hasta que sean concluidas las evaluaciones epidemiológicas", informó el director interino del Departamento de Defensa Animal del Ministerio da Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Jamil Gomes de Souza.

Entre septiembre y noviembre pasados, una prohibición similar a los productos cárnicos de Paraguay fue impuesta en Brasil.

Además de la carne de vacuno, las de búfalo, cerdo y cabra sufrieron la misma restricción.

Temas en esta nota